Todo es posible si estamos de acuerdo

desde 1928

El oro siempre ha fascinado a la humanidad. La producción de la hoja de oro genuino puede remontarse a  más de 5,000 años. Desde los días de Cleopatra  muy poco ha cambiado la forma de producción de la hoja de oro. Con los martillos pesados golpeaban los grupos de oro en discos planos. Para proteger el metal precioso pusieron  pieles animales entre el martillo, el oro y el yunque. Había entonces muchos usos diferentes para la hoja de oro, por ejemplo, la decoración de templos magníficos, de los palacios de gobernantes, de grandes monumentos y de numerosos tesoros. Ahora, como siempre, la hoja de oro sólo puede llevarse a la perfección a través de la cuidadosa elaboración manual. Incluso hoy sólo los primeros pasos del proceso de la producción pueden ser hechos por las máquinas. ·.

La barra se enrolla mecánicamente en una venda que es aproximadamente 100 metros de largo y 4 centímetros ancho. El oro tiene ahora un grueso de aproximadamente 3 centésimas de milímetro - el espesor de una hoja de periódico. Y ahora empieza el trabajo real. Tres pasos deben llevarse a cabo antes de que el metal precioso sé de por terminado.       

.Ahora el trabajo real del Batidor de oro empieza. 3 pasos se necesitan hasta el oro es sólo una transparencia..

Paso 1:

Primero la venda de oro se corta en cuadrados del mismo tamaño, se apila inmediatamente entre los pedazos de papel especial. Seiscientos cuadrados de oro y  papel se amontonan encima y se protegerán por un cuero que cubrirá el bulto. Este bulto ahora está listo para el primer martillo de resorte, una máquina que martilla a velocidad muy alta, mientras se mueve  de un lado a otro constantemente, hasta que  el oro adquiera una anchura de 12 centímetros. El espesor es ahora .005 milímetros.  

 

Paso 2:

Cada hoja se toma a mano  y con un cuchillo especial, se corta cuidadosamente en cuatro nuevos cuadrados de igual tamaño. El oro es ahora tan delgado que sólo puede recogerse con  pinzas de madera. Cada pedazo de  6 x 6 se pone entre  papel especial resistente al calor, en una molde  que contiene 1,600 cuadrados. Los pedazos individuales de papel se deben cubrir con una capa de polvo (yeso muerto) que previene que el oro se pegue. Después de ser golpeados por el martillo de resorte, el espesor de los cuadrados de oro es de sólo .001 milímetros. 

 Paso 3:

 Hasta este punto la laminación  de la hoja de oro se hace a máquina. Pero es ahora cuando se ponen las hojas, que se dividen de nuevo en cuatro cuadrados y se acumulan en el tercer molde  con aproximadamente 2,000 trozos de lamina de plástico sumamente resistente, el martilleo manual empieza. Esto requiere  de gran fuerza, porque el oro tiene que ser empujado del interior al exterior con la gran habilidad y cuidado. El golpeado se hace según un principio muy específico que el orfebre debe cumplir exactamente. Usando la mano derecha e izquierda alternadamente, el artesano asegura que los golpes son uniformemente distribuidos alrededor del molde. Ahora el oro sólo está entre .0001 y .0003 milímetros " espeso ".

 

 

En la última fase del proceso de la producción las hojas de oro (qué tiene una apariencia verdosa cuando la luz se brilla a través de ellos) es a mano, cortando los tamaños comerciales de costumbre  80 mm x 80 mm o 65 mm x  65 mm. Sólo experimentados obreros pueden ocuparse de estas frágiles hojas de oro con las pinzas sin dañarlas. . De un kilogramo de oro se produce un residuo de aproximadamente 700 gramos que es devuelto al próximo ciclo de producción. Sólo oro muy pequeño (prácticamente polvo)  está realmente perdido. De un kilogramo aproximadamente 13 gramos terminan pegado a los zapatos de empleados, que entonces dejan un camino  de huellas doradas.

 

 
 
consultas o dudas llamar al 933190061 9,30 a 13,30 y 16,30 a 19,30

Marcs Arias sl B-08762767 Reg mercantil Bcn Tomo.4926 -libro.4243- seccion 2º -folio 55 -hoja nº 56707